Lo que debes saber

¡Bienvenidos al Programa de Actualización Continua PAC MG+! El programa tiene su origen en el PAC MEDICINA GENERAL (PAC MG) que se publica, en 1995, en formato impreso, como una serie de 20 libros como una iniciativa de educación médica continua dirigida al médico general con la finalidad de aprender, recordar y fortalecer el conocimiento en temas prevalentes en la morbimortalidad en México. Con un enfoque práctico, estructurado como unidades de estudio escritas por prestigiados miembros de la Academia Nacional de Medicina de México, el PAC MG tiene gran aceptación entre los médicos generales y abre las puertas a series destinadas a especialistas, hasta cubrir más de 15 especialidades. Hoy, PAC MG+, sin perder su esencia, es un canal de actualización continua en medios digitales, para aprovechar y optimizar las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, como un programa e-learning integrado en una plataforma dinámica en la que se ofrecen, como eje, 10 temas de interés permanente en la práctica diaria, cuidadosamente seleccionados, fortalecidos con apoyos didácticos como infografías, videolecciones, casos clínicos y diversas herramientas que facilitan el proceso de autoenseñanza con enfoque en la prevención y en el estilo de vida saludable, para brindar al médico una experiencia innovadora en educación.

Brindar al médico general (de primer contacto) un recurso de aprendizaje que de manera integral sustente su práctica clínica de manera accesible, práctica e integral.

El PAC MG+ está estructurado de tal manera que las unidades de estudio no siguen un orden específico, el médico elige, de acuerdo con sus intereses, la secuencia en que estudiará cada tema, dedicando el tiempo que considere necesario para la lectura reflexiva, la revisión de las herramientas de apoyo y, muy importante, resolver su evaluación, lo cual le permitirá decidir en qué aspectos de cada unidad debe profundizar.

La metodología de evaluación de PAC MG permite analizar qué elementos son importantes repasar para mejorar la práctica clínica enfocada en la prevención. Por lo anterior se ha distribuido la ponderación de las actividades en la siguiente forma: 

  • Lecturas, recursos gráficos y videos
  • Evaluación – calificación aprobatoria mínima del 80% por cada lección

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